martes, 17 de noviembre de 2009

10mo. Tema: Cambio Tecnologico y Social.

Cambio Tecnologico y Social
El hombre por satisfacer su necesidad de comunicación ha evolucionado de la escritura jeroglifica, el alfabeto, el papel, el telefono, el cine, la radio y la televisión, todo esto gracias a la tecnologia.
La sociedad de la información tiene doble dirección: por un lado fomenta el consumismo en quienes pueden hacerlo y por el otro lado de forma a quienes no pueden.
La globalización hace que la tecnologia cambie rapidamente y lo anterior ya sea obsoleto. Todo esto nos muestra también los cambios de paradigmas tecnologicos y social de las personas, porque no aceptan los cambios y tardan.
Ciberespacio: Es la realidad virtual que se encuentra dentro de los ordenadores y redes del mundo, una pagina web se encuentra dentro de este, y es donde se agrupan usuarios, paginas web chats y demas servicios de internet y otras redes.
Internet: Es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia TCP/IP, son WWW(Worl Wide Web), es un conjunto de protocolos que permite, de forma sencilla, la consulta de archivo de hipertexto.
La internet tiene un impacto profundo en el trabajo, el ocio y el conocimiento, gracias a esto millones de personas se pueden comunicar, investigar entre otras cosas.
Realidad Virtual: Es un sistema o interfaz informatico que genera entornos sintéticos en tiempo real ha sido desarrollado en diferentes areas como la informatica, la matematica y la fisica.
Tambien se puede definir como un sistema informatico que genera en tiempo real representaciones de la realidad, que de hecho no son más que ilusiones ya que se trata de una realidad perceptiva sin ningun soporte fisico y que unicamente se da en el interior de los ordenadores.
Esto se ve en las simulaciones de los juegos de computador, la principal aplicación es la tele robotica que consiste en el manejo de robots a distancia, construcción de edificios, en el diseño de calzado.
Caracteristicas de la realidad Virtual.
  • Responde a la metáfora de "mundo" que contiene "objetos" y opera en base a reglas de juego que varian en flexibilidad dependiendo de su compromiso con la inteligencia artificial.
  • Se expresa en lenguaje gráfico tridimensional.
  • Hace de 3d una herramienta dinamica.
  • Permite vivenciar experiencias controladas.
  • Da la posibilidad de tratamiento de sensibilización sistemática.
  • Su comportamiento es dinámico y opera en tiempo real.
  • Sus estimulos hacen real lo virtual.
  • Su operación está basada en la incorporación del usuario en el "interior" del medio computarizado.
  • Su relación con el usuario hace que el aprendizaje sea mas intenso.
  • Requiere que, en principio haya una "suspensión de la incredulidad" como recurso para lograr la integración del usuario al mundo virtual al que se ingresa.
  • Posee la capacidad de reaccionar ante el usuario, ofreciendole, en su modalidad mas avanzada, una experiencia inmersiva, interactiva y multisensoorial.
  • Puede ser utilizada en toda la industria de la capacitación y entrenamiento.
  • Abre las alternativas donde el único limite es la imaginación del hombre.

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